V MODELING WORKSHOP 2017 EN CHIMBOTE


En el año 2012, conocí a la sra. Edith Tapia, top model peruana, quien me propone hacer eventos de moda en Nuevo Chimbote, los famosos Modeling Workshop, para aprender sobre la diferencia entre pasarela de alta costura, modelos y anfitrionaje; paralelo a esto, en el campo de la publicidad y marketing, encontraba a señoritas que trabajaban como anfitrionas o modelos, pero confundidas entre términos y funciones, entonces pensé en que estos talleres les podría interesar, me equivoqué, porque la mayoría de inscritas fueron niñas entre 6 y 14 años de edad, y jóvenes si entusiasmadas en conocer a Edith y aprender de una top model, a ser modelos profesionales, pero sobre todo muchos padres interesados en fortalecer la autoestima y aplomo de sus hijas e hijos.

En el año 2013 organicé el primer Miss Teen Ancash (oficial, como me dijo Edith, porque antes enviaban señoritas elegidas a dedo, sin preparación alguna) de la mano nuevamente de Edith y el entrenador del Miss Perú y Miss Universo, Diego Alcalde, este evento, fue uno de los más impecables, las señoritas, todas ex alumnas de los talleres anteriores, tuvi una formación completa, porque no estaban preparadas como modelo anfitrionas, ahora como señoritas QUE BELLO!, saber que el término tal de modelaje, no significaban, solo lucir prendas, sino lucir lo mejor de uno como persona, acá se daba puntaje a la puntualidad, solidaridad con sus compañeras, educación, conocimiento, aparte de la belleza y buen caminar (donde se aprecia el amor propio y aplomo)... y así vinieron dos talleres más, ya algo más experimentada, pues aprendí mucho de la sra. Edih Tapia, de quien estoy muy agradecida. 

A finales del 2015, empiezo a prepararme como networker, para los que no saben, escuela de negocios en red, dicha escuela nos capacitan en el desarrollo personal y finanzas. Esta preparación unida a lo anterior, hizo que se redondeara la idea, el de abrir un taller más completo, donde comparta todo lo aprendido, al lado de diversos profesionales, y aportar al desarrollo de la PERSONALIDAD & COMUNICACIÓN, en niños y adolescentes, donde la pasarela, vendría 
a ser la vida misma, porque es ahí, donde se pone a prueba la seguridad y confianza obtenida en las clases de auto cononiento, auto estima, inteligencia espiritual y emocional entre otros temas corno liderazgo trascendental.

A inicios de este año se logró el primer taller de desarrollo personal para niños y adolescentes, gracias a la participación de 37 empresas, y lo denominamos V Modeling Workshop 2017, Comunicación & Personalidad.
Tuve la colaboración de dos ex alumnas de los talleres anteriores, la virreina del Miss Teen Ancash 2013, Caroline Zúñiga, y una destacada alumna, Melany Huiman, ambas prepararon a los niños y adolescentes en pasarela de alta costura y pasala preta porter. Las clases de imagen y cuidado personal, las dirigió la sra. Mili Barboza, Asesora de imagen & Personal Shooper, quien enseño los tipos de rostros que tenían, que accesorios y colores destacaban mas la belleza de cada uno, como combinar al momento de vestir, parte del perfomance.

La modelo española Beatriz Ezquerro, abogada, fotógrafa profesional, músico, anfitriona con clase y docente de un instituto reconocido en Lima, fue la encargada de enseñarles el significado de ser un verdadero modelo a seguir. También nos acompañó el fotógrafo de moda y bodas, Juan Antonio Maza, quien hizo una sesión de fotos espontáneas a cada niño y niña resaltando la belleza de cada uno. 

Raquel Pastor (Comunicadora Social - Networker) llevó los temas de desarrollo integral del ser, abarcando temas sobre el ser espiritual con experiencias humanas, reconocimiento de fortalezas, como reforzarlas, admirar nuestros dones y usarlos para dar valor a la humanidad. El taller obtuvo resultados esperados, ya que los padres se mostraron orgullosos se sus hijas e hijos, quienes mostraban auto confianza e interés en ser mejores cada día. Estos talleres pueden encontrarlos en diferentes espacios de su localidad, con diferentes personas. Todos queremos DAR VALOR, facilitar información correcta a niños y adolescentes para formar una actitud más sensible con el prójimo.

Agenda tiene como misión, en estos talleres, involucrar a los participantes en los campos de trabajo al lado del más necesitado y otros misioneros, para vivir de cerca la caridad. Porque se aprende con el ejemplo.

Recomendamos a los colegios y padres de familia incentivar a los niños a pasar esta inolvidable experiencia de desarrollo personal.

* GRACIAS A LOS ARTISTAS * que nos regalaron su arte, a Macarena Jara y Hary Pastor campeones nacionales de marinera; a Eduardo Acosta, mimo, dedicado al arte dramático; al cuarteto sinfónico y al ballet del Centro Cultural Centenario, grupo que siempre ha estado presente desde el primer taller realizado por la revista agenda; gracias al grupo musical la Tuna de la Uladech. 


Agradecemos consumir y recomendar las marcas de las empresas que apostaron en la realización de este taller porque trabajan con responsabilidad social.
Ellos fueron: La Estancia Watanabe, Bradme (moda y accesorios), W0p0 'S (moda y accesorios), Qinti Store (moda y accesorios), Isabel Spa, Cholito Lindo (Restaurant), Hotel Los Cocos, La Casa del Toldo, Mili Barboza (asesora de imagen), Paola Guibovich (tortas y dulces), Chicocos (moda infantil), Katherine Murakami (make up), Claudia & Noemi (duces & detalles), Bliss (salón spa), Cardioimagen (cardiólogo), Clínica Dental Arroyo, La Cantonada Restaurant, D'gusta (sandwicheria), Ilumilife (iluminarias), SeCOMtUr (Instituto gastronómico), D'Luchos (pollería), La granja Linda (pollería), Grupo Soreli (constructora), Vecor (ferretería), Otoño Producciones (fotografía y video), Kengly Ligth (sonido y luces), DJ Carlos Chávez, Sevend (marketing) y a los medios de comunicación: Cosmos TV, Deportados, Otra Onda y Canal TV 55.