DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL EN CHIMBOTE


"Más acción y menos palabras es el camino hacia el éxito"

Jorge y Bertony, personajes comprometidos con el desarrollo personal y social de Chimbote...

JORGE VILLAR

Jorge Villar (42), desde los 12 años de edad participa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (en la Victoria), donde conoció a su primer mentor espiritual, El Padre Juanito (John Davis) conocido como el sacerdote de los pobres.

Administrador con un post grado en marketing y ventas en Dublin (Irlanda), país, donde trabajó 5 años en una ONG y reforzó el propósito de su vida: Agregar valor a los más necesitados. Motivo que lo llevó a formarse como coach, entrenador y conferencista con el equipo de Jhon Maxwell Team (Equipo Global de John Maxwell) la organización más grande de Coaches en Liderazgo y desarrollo personal en el Mundo.

Desde el 2013 el Padre Juanito lo contrata como Gerente de la ONG que fundó(ACAF), y desde el 2016 dedica sus horas libres a crear oportunidades y espacios donde las personas puedan aprender a liderar nuestra sociedad.

Jorge nos dice "Los líderes y su formación tienen que ver mucho con los entornos y ambientes donde se han desarrollado. Recordemos que uno recibe lo que da... y en mis momentos de angustia mi mejor aliado ha sido y es Dios... He tenido muchas fallas pero aprendí que "A veces se gana y a veces se Aprende", todo depende de la actitud". Jorge pertenece al equipo elite de mentores internacionales de Jhon Maxwell, y continuará en constante desarrollo integral, porque es la única manera de poder dar más a los demás.

BERTONY MONTES 

Neyver Bertony Oncoy Montes (24), es administrador y un apasionado de la investigación. 

Se desempeña como consultor en innovación social y desarrollo empresarial, columnista de un periódico digital y presidente de la Asociación Rie, lo inspira educar, siendo su propósito de vida generar valor a las personas y organizaciones, además de trascender y generar un ecosistema de desarrollo del emprendimiento en nuestra ciudad.

Uno de los proyectos que tienen ya encaminado, él y su equipo es el Chiquicuna, donde buscan crear un movimiento solidario de compra consciente de eco diseños de cunas para bebés, para financiar proyectos de educación en salud materna infantil. Los dos objetivos son la prevención de la mortalidad infantil y el empoderamiento de madres.

Se está introduciendo en el mercado local y cuenta con el apoyo de validación de una comunidad de mamás con bebés menores de 2 años. En mayo de 2017 iniciaron con la primera comunidad compuesta por mamás, papás y profesionales unidos en la difusión y capacitación en temas de maternidad e infancia segura denominada "ChiquiClub", el primer club del bebé en Perú.

"Nuestro objetivo es aumentar el bienestar y la salud de la mamá, el bebé y la familia, fomentando capacidades, habilidades, autoestima y espacios de diálogo para compartir experiencias, reducir las dudas, problemas habituales durante la crianza de cada una de las figuras de apego para llegar al bienestar familiar a través de nuestras actividades mensuales".