Paola Guibovich - Campeona internacional de pastelería fina retorna a Chimbote


                                                           
                                             PAOLA GUIBOVICH

Una linda sorpresa fue saber, que Chimbote, alojará a una de las artistas más importantes del Perú, en el rubro de la pastelería fina. Conozcan un poco más sobre ella.

 ¿Cuál es fu profesión y que experiencia adquiriste en el manejo de personal y trabajo en equipo? 

Soy administradora de empresas y he tenido la oportunidad de liderar no solo equipos sino procesos en diversas empresas en Urna, tengo muy claro que el manejo del personal debe ser desde el inicio muy transparente, todos deben saber las exigencias que debemos de enfrentar y que al final las individualidades no suman tanto como lo puede hacer los logros de un equipo.

 ¿Qué debe haber y no, en un equipo de trabajo para que funcione? 

Debe haber, primero, la visión, ya sea en la persona o el conjunto de ellas, sino tienen una visión será fácil perderse en el camino; segundo, deben tener pasión, el equipo debe tener un afán de logro, debe de gustarle lo que hace buscando constantemente la excelencia. Lo que no debe de haber es división y falta de comunicación 

Respecto a la pastelería, ¿qué estudios realizaste?

 Bueno, en Perú obtuve certificaciones en Gasfro Tour donde estudié pastelería, también culminé hasta el nivel avanzado con la Internacional Mónica Muñante quien es Master Suggar Artis y en USA obtuve la certificación de Master Course en Wilton School y también estudie el método australiano LAMBETH que se caracteriza por líneas de glaseado real que se sobreponen y se van formando increíbles decoraciones. 

¿Cómo te defines como artista en pastelería, qué técnicos te agradan más, por cual apuestas?

En pastelería hay una vasta gama de de estilos, definitivamente lo mío es lo artístico ya que puedo plasmar a la más alta calidad todo lo inimaginable, me encanta sorprender a mis clientes, creo que llevar el arte a la repostería no solo es novedoso sino que es una fuente inagotable de inspiración. 

¿Cuál fue el premio que recibiste en EE.UU. y que trabajo mostraste junto a tu equipo, cuánto tiempo llevó hacerlo y que materiales utilizaron?

 Ganamos el primer lugar del premio denominado: "Cake Decorators and Sugar Artists" donde participaron equipos de USA y por primera vez un país latino (Perú) tuvo la oportunidad ya que previamente la organizadora ICES hizo la respectiva evaluación de los participantes. El reto del concurso consistía en la elaboración de un pastel donde se plasmara la ciudad de Reno-Nevada por ser la ciudad anfitriona del evento, nos tomo 5 horas poder concluir el reto y toda la decoración fue en masa de modelar, masa flores, piase, pastillaje y fondant. 

¿Puedes contarnos que Instrumentos han aparecido para darle más versatilidad a las tortas nuevas Ideas o últimas tendencias?

 Hay un sinfín, pero los más destacados son el aerógrafo, proyector de diseño, tototorta, entre otras. 

¿Para que tipo de eventos sueles hacer las tortas y que otras cosas haces en cuestión a dulces? 

Infantiles, matrimonios, quince años, graduaciones de colegio, baby shower y ocasiones especiales (navidad, día de la madre, etc.) también preparo uno excelentes cupcakes y pastelitos surtidos.

 ¿Cuál es la torta más elaborada que has hecho hasta el momento?

 A parte del trabajo de EE.UU., todas tienen un grado de dificultad pero desde luego los de exposición y concurso son las que deben de contar con la mayor cantidad de técnicas y estas presentan el mayor grado de dificultad. 

Antes de despedirnos, déjanos un buen tip, para hacer una torta de chocolate magnifique. Cernir todo lo seco (harina, cocoa, bicarbonato, sal) . Cortar la leche fresca con vinagre y unirlo al aceite, vainilla y huevos ( previamente batidos, . Mezclar los líquidos con todo lo seco, . Al final agregar de golpe el azúcar y mezclar con firmeza usando cuchara de palo. 

Gracias! 


Cel: 956996952

Facebook: Paola Guibovich Pastelería Fina

Email: pguibovich@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario