El renacer de las artes escénicas en chimbote


La expectativa era grande. Todos permanecían inquietos en sus butacas hasta que el momento llegó y las luces se encendieron... 
Moisés -personaje principal de la obra-aparecía en las tablas tratando de convencer a su jefe que le aumente el sueldo y un ascenso acomodado, pues él cree que es una persona responsable; sin embargo, la realidad es otra cuando se enfrenta a una serie de situaciones que lo convertiría en el centro de atención del público. Asimismo, aparecerían los demás personajes para darle sentido a la obra de teatro "Casa de playa", una divertida comedia que cautivó al numeroso público asistente en el auditorio de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa. 



Cabe resaltar que los integrantes del elenco son jóvenes chimbotanos. Aquí destacan Luz Ramal, Evelyn Maryori, Absalom Peláez, Jacob Barros, Flavio Rodríguez, Nadia Villanueva, Moisés Quispe, Fiorella Quesquén, Jocelin Díaz, entre otras nuevas promesas. Todos con nuevas propuestas en el ámbito de la cultura, aunque parezca una cosa de locos. "Mi secreto es atreverse. Para mí no hay nada imposible de conseguir. El reto está ahí, solo es cuestión de hacer las cosas bien y con mucho compromiso. Todo lo que hagas, hazlo con ganas", nos revela. Aunque eso no es todo. 


Aparte de apostar por el teatro, este grupo talentoso ha sido llevado a la pantalla grande. Sí, aunque no lo crea, pues 'Un Corto Porvenir' -protagonizado por Absalom y Khaterine Lopez, ha participado en el VII Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios "Cortos de Vista" - organizado por Watana Comunicaciones-, en Chiclayo. Y, además, fue presentada en Cineplanet, una de las cadenas de cine más importantes del Perú. Vaya progreso en tan poco tiempo. No ha pasado ni un año y han logrado mucho. Que no nos sorprenda yertos inmersos en nuevos proyectos más adelante. Ellos siguen en lo suyo y siguen incorporándose más jóvenes valores. El próximo podrías ser tú.