+ Plus, adolescentes que hacen música


Dicen que por un hombre que toque un instrumento musical, otro dejara de usar un arma de guerra. La música, el idioma universal, motiva cada vez a niños y grandes. Esta vez encontramos a un grupo de rock, denominado + PLUS conformado por 3 adolescentes, ellos son: Diego Ocampo (14), Luis Carlos Revilla (14) y Sebastián Arce (15). Ellos nos comentan que para ser un buen músico no solo se necesita tener buena técnica al momento de tocar un instrumento, también es necesaria la actitud y los principios que solo te los da la familia, para ir siempre por el buen camino. 

Por suerte en Chimbote existen talleres y academias que impulsan el arte, principalmente la música como es el caso de Divertimúsica del Prof. Henry Feijoo, el Instrumentista Freddy Escudero, Academias como ASAPH, Música FS, Bel Canto, El Centro Cultural Centenario, entre otros. 

Los padres, deben apoyara sus hijos en todos sus proyectos, y los colegios, podrían abrir la posibilidad de organizar "batalla de bandas" o alguna idea ingeniosa que los motive, y no encasillarlos en las clásicas pero siempre importantes zampoñas, quena ó cajón.