Papelera DON BOSCO, recibe capacitación de arquitecta italiana



La Papelera Don Bosco ya se ha convertido a nivel nacional en la papelera artesanal con más acogida por el público selecto que reclama belleza, calidad y emoción en una obra de arte. Como ya se sabe, son los únicos en el Perú y el segundo en Latinoamérica, después de Argentina, en hacer este tipo de papel exquisito, recomendado a artistas, fotógrafos, obispos, presidentes, para ceremonias importantes , entre otros. Para orgullo de propios y extraños la Papelera se ubica en el Distrito de Nuevo Chimbote, la mano de obra es de jóvenes chimbotanos acogidos y guiadas por la Operación Matto Groso.


Estos jóvenes expertos del papel, han recibido capacitación constante de artistas europeos, ahora de la arquitecta Lisa Ciuffi, quien llegó a Perú a colaborar con la exposición - venta de los muebles los artesanos Don Bosco, denominado GARAG - yo te regalo. El cual se llevó en la sala Kuelap del Ministerio de Cultura. 


Papelera se ubica en el Distrito de Nuevo Chimbote, la mano de obra es de jóvenes chimbotanos acogidos y guiadas por la Operación Matto Groso. Estos jóvenes expertos del papel, han recibido capacitación constante de artistas europeos, ahora de la arquitecta Lisa Ciuffi, quien llegó a Perú a colaborar con la exposición - venta de los muebles los artesanos Don Bosco, denominado GARAG - yo te regalo. El cual se llevó en la sala Kuelap del Ministerio de Cultura.