Diego Val


¿Como te consideras? 
Tranquilo, relajado, me encanta el deporte, ordenado, con muchos suenos y aspiraciones, un buen amigo y una persona que ama mucho a su familia, muy desempeñado y me considero músico. 

¿Como to inicias en la música? 
La música siempre lo he tenido en mi, se hizo más fuerte a partir de los 13 anos cuando mi abuela me regalo mi primera guitarra, estuve mal de la pierna y toque guitarra un buen tiempo, la guitarra se convirtió en mi mejor amigo, participe a los 14 años en un programa, donde conocí a mi socio Nico Ponce. 

¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud? 
Mi mayor defecto puede ser que soy maniático con la limpieza y mi virtud es que me considero una persona real. 

¿Qué tipo de preparación has llevado y con quienes? Mi voz la considero un músculo que se desarrolla poco a poco, soy muy dichoso por trabajar con personas grandes y pequeñas que tienen talentos increíbles y son alucinantes, nunca tomé clases de canto, fue algo natural (creo lo heredé de mis padres), he trabajado con Belinda en una gira en los Estados Unidos, donde estuvo Chino y Nacho, en la producción de Black Eyed Peace, grabé con ellos un álbum, en un año y medio; ahí fue donde conocí a buenos profesionales, parte de estar en La Voz (EE.UU.), me ayudó a madurar como músico, las personas que no son famosas me han ayudado a avanzar en mi carrera profesionalmente, tengo muchos nombres que podría mencionarte, y aún sigo conociendo más gente en Perú. 


¿En tu familia hay artistas? 
Mi Hermano, Jose, es artista, mi tatarabuelo fue poeta, mi abuelo sigue cantando, es poeta y escritor. 

¿Cómo eras de niño con la música, tocaste algún instrumento? 
Comenzó con una guitarra acústica, como te dije, la que me dio mi abuela, aprendí mirando videos de MTV, me concentraba para ver donde ponían los dedos, toqué violín y un pequeño piano, ahora solo practico guitarra y mi voz. 

¿Qué significa la música y el modelaje para ti?
 La música es mi vida, lo hago todos los días, me da la oportunidad de expresar mis sentimientos, es mi esencia.... Y el modelaje lo tomo como algo secundario, lo que me encanta es la fotografía, la iluminación, he trabajado con gente reconocida y ver el trabajo de arte es algo personal; siempre quise conocer la actuación, poder meterte en el mundo de un personaje, me encanta hacer los tres. 

¿Modelo y cantante es el sueño de muchos jóvenes ?¿Qué opinas? 
No tienes que ser el mejor cantante para ser cantante, cuando yo canto siento que hablo, no me considero el mejor cantante, creo que tengo una vibra que comunica mis sentimientos, y si todos los jóvenes desean o sueñan algo, que sigan su corazón. 

¿Cómo cuidas tu físico? 
Me mantengo activo de lunes a lunes, voy al gimnasio de lunes a viernes, corro olas dos veces por semana, monto skate todos los días, me he comprado hace poco una bicicleta, ser disciplinado es muy importante. Tengo a una persona que me entrena todos los días. Y yo creo que comer bien también te mantiene sano. 

¿Si no fueras cantante o modelo que harías? 
Yo me considero un buen vendedor, mi mamá me dice que soy el mejor vendedor del mundo (risas), me hubiera metido en negocios, con temas creativos... me encantan los negocios, creo que hubiera hecho bastantes cosas. 

The Voice, cuéntanos! 
La voz fue una experiencia increíble, me dió la oportunidad de conocer el estado de California, trabajar con gente profesional, perfeccionista, conocí muchos artistas como yo, ingresaron a concursar miles, yo lo haría otra vez, me enseñó demasiado. 

¿Es cierto, que ya eres una celebridad en Miami y que te consideran el nuevo Ricky Martin? 
No, (risas), yo me considero DIEGO VAL, un artista diferente, no me comparo con nadie, Ricky Martin tiene una trayectoria que admiro, lo respeto mucho. Es mejor mantener la cabeza abajo, es muy fácil que se te suban los humos, ser humilde ante todo, amo lo que hago y no tengo porque creerme de nada. 

¿Qué imaginas hacer o ser en 10 años?
Me imagino estar haciendo lo mismo, música, ser padre, tener mi familia, que mi carrera llegue al nivel que sueño y ser una mejor siempre al lado de mi familia.

Los jóvenes de hoy no tienen un paradigma que seguir, un ejemplo bueno que imitar, la música se ha vuelto vulgar y grosera, los lideres son corruptos, etc... que consejo les das. 
Uno elige lo que quiere escuchar, la música va por todas partes, hay sonidos fuertes, bajos, letras vulgares, etc... en general, la música es un estilo y les digo que se enfoquen, que hagan lo que aman, la vida es una, trabajen por eso todos los días, no se confíen, siempre para adelante.... Muchas gracias Raquel, por la entrevista, saludos a la revista agenda y todos los jóvenes de Chimbote. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario