Freddy Escudero, fue reconocido por el Ministerio Regional de Cultura.



Freddy Escudero Gonzáles (Limeño), lleva 25 años como músico profesional, y 21 años en Chimbote trabajando en pos de la cultura en colegios y con el Instituto Nacional de Cultura. Ha realizado presentaciones publicas en diferentes lugares, durante toda su trayectoria en la ciudad de Chimbote, San Jacinto, Casma y Santa. Tiene en su haber dos discos con 36 obras musicales grabadas con niños entre 6 y 12 años del Colegio María de las Mercedes. 
Fue presidente de la Casa de la Cultura, cargo que desempeñó desde el 2004 hasta el 2008, al año siguiente (2009) asumió la responsabilidad del Instituto Nacional de Cultura (INC) de la Provincia del Santa, donde organizó eventos con la presencia de artistas con reconocimiento y trayectoria Nacional e Internacional. Gracias a ello ha sido merecedor de incontables premios, el más reciente fue otorgado por el Ministerio Regional de Cultura (Huaraz) quienes destacan y felicitan oficialmente su esfuerzo y tiempo dedicado al desarrollo artístico, cultural de nuestra Provincia. 

"Me sorprendió este reconocimiento, el trabajo Cultural lo realizo sin esperar nada de nadie", nos señala. 
Sin embargo, no puede negar que disfruta mucho de sus logros, sobre todo de aquellos que son obtenidos por las manos de sus alumnos, como el concurso de los Juegos Florales de la Provincia del Santa, donde ganaron sus alumnos del colegio San Luis de la Paz. 
Fredy Escudero no deja de sorprenderse, por la escaso presupuesto destinado al Ministerio de Cultura a nivel nacional, ya que no cuentan con actividades culturales de desarrollo a nivel nacional. 

"Sembrar cultura, es la principal labor, porque nos falta mucha identidad cultural y se debe empezar este trabajo desde los docentes" - nos comenta. 
Es por ello, que su proyecto más reciente, está dirigido a alumnos del nivel primario y secundario, este proyecto consiste en otorgar una técnica de estudio musical de la Quena, instrumento que sin duda nos identifica en el mundo. Con esto, quiere ayudar al docente que no tiene especialización musical, para poder trabajar el curso sin problemas. 
El profesor Freddy, es un instrumentista, especializado en la enseñanza del charango, guitarra, cuatro venezolano, quena, violín, flauta traversa, saxo y cajón. 


      La revista agenda, agradece su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario