EMILIO AFFONSO FILHO



Gratas noticias y buen augurio para nuestra PAPELERA DON BOSCO, pues después de haber recibido una carta de agradecimiento por parte del papa Francisco, desde el vaticano. Esta vez recibe a un alto empresario brasilero, del rubro de comidas, quien adquirirá papel fino hecho en este papelera ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote para exportarla al mundo entero a través del producto de chocolatería conocido como MontBlanc. 


Emilio Affonso Filho, gerente general de Cioccolatos Brunatto (Chile), nos menciona de manera emotiva "la papelera Don Bosco va a ser conocida a nivel mundial, porque son los únicos en el Perú que fabrican este tipo de papel artesanal y la obra misma es admirable", pues no solo quedó maravillado por la fineza del papel (variedad en gramaje, resistencia, texturas, adaptación a diferentes técnicas artísticas y la infinidad de cosas que uno puede hacer con ello), también se maravilla por el significado de esta labor social, creada por el italiano Angelo Moncini y protegida por la Operación Matto Groso, pues con la ayuda de muchos voluntarios, entre ellos el Padre Samuel Fattini, dan trabajo a muchos jóvenes, quienes han sido formados por los mejores artistas del papel fino artesanal de Europa. 


"Son 11 chicos realizando una profesión única, haciendo cosas que en ninguna parte del mundo he visto", refuerza don Emilio Affonso. 


Lo novedoso de esta transacción comercial, es la decisión que tomó el empresario brasilero, de lanzar a nivel mundial sus alfajores MontBlanc y sus ya conocidos bombones con flores de bach, manjar que calma el estrés. Los cuales son exportados de Chile a Suiza. Y del Perú, también serían exportadas las cajas hechas con papel de algodón (del Valle de Santa - Chimbote), por otro lado, la caja de los alfajores llevará incrustado las aromáticas cáscaras del cacao de Quillabamba (Cuzco), de esta manera, las personas tendrán la experiencia de ser atraídos por el olor a cacao en los lugares de exhibición de los deliciosos chocolates, bombones y alfajores MontBlanc. 




LA PAPELERA DON BOSCO, es la primera y única papelera en todo el Perú y la segunda en Latinoamérica, después de argentina en fabricar papel tan lujoso, conocido en Europa como papel fabrianno, producido durante 7 siglos en Italia, y usado por papas, obispos, presidentes, eventos de lujo como bodas, bautizos, certificados, entre otros. 
Los chimbotanos conocedores de calidad y buen gusto, ya adquieren este famoso producto, de la misma manera como lo hacen los empresarios extranjeros. Un acontecimiento más para sentirnos orgullosos de nuestros logros, un motivo orgullosos de nuestros logros, un motivo más para invertir en nuestra ciudad y aportar al desarrollo de todos los chimbotanos. 


Dirección: Jr. Tangay Mz. A Lt. 3 (detrás de la Catedral - Nvo. Chimbote) 
Horario de atencion: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. 

Teléfono: 043 316559 

E-mail: info.papelamano.pe@gmail.com