Carta del PAPA FRANCISCO a La Papelera Don Bosco

PAPA FRANCISCO
"... Todo lo que podemos hacer es expresar nuestra gratitud 
y seguir con determinación... " 


La misma alegría que siente Angelo Moncini, Giovanni Nitti, el Padre Samuel Fattini y toda La familia de la PAPELERA DON BOSCO, es la misma alegría que sentimos todos, luego de recibir la noticia que nuestro Santo Padre, el PAPA FRANCISCO CONOCE SOBRE LA EXISTENCIA DE LA PAPELERA DON BOSCO DE NUEVO CHIMBOTE y envió una carta opinando y agradeciendo la gran labor social, que ejecutan sus creadores. 

Todo empezó gracias a la iniciativa de nuestro amigo Giovanni Nitti, que, sin decir nada a nadie, tomó lápiz y papel y envió a Papa Francisco una carta maravillosa, donde le contaba sobre el proyecto y le proporcionaba una copia del libro titulado "La Cartiera nel Deserto" (La Papelera en el Desierto). 
"Algunos podrían pensar que haya sido una iniciativa temeraria, pero nos gustaría proporcionarles un par de consideraciones que la justifican. La primera es de carácter general y está en la palabra "Padre" que, junto con el adjetivo "Santo", se usa para indicar al Papa. Quizás no se le preste la debida atención, pero esta palabra tiene un significado muy importante: define el estado de ánimo propio de un padre, que escucha y ayuda a los hijos que recurren a él. 

La segunda consideración es más específica y se refiere al pensamiento social del Santo Padre. En una entrevista al periódico italiano La Stampa en 2001, el cardenal Bergoglio afirmaba: "Para contrarrestar el efecto de la globalización, que ha provocado el cierre de muchas fábricas y las consiguientes pobreza y desempleo, hay que promover el crecimiento económico de abajo hacia arriba, mediante la creación de microempresas, pequeñas y medianas empresas. La ayuda que puede venir del exterior no debe ser sólo una ayuda económica, sino también un apoyo en fortalecer la cultura del trabajo" 
Estos dos son los principios que han dado inspiración a nuestro trabajo, y también que han llevado a Gianni Nitti a presentar al Santo Padre la historia de nuestra aventura. 
Todo lo que queremos es nuevamente compartir con Ustedes nuestra alegría", nos dice Angelo Moncini, en una carta enviada desde Italia a Raquel Pastor. 



Traducción de la carta: Muy estimado Señor: 

Mediante la carta del 29 de Enero Usted, junto con el presidente y en nombre de dicha Asociación, transmitió al Santo Padre Francisco sentimientos dedicados e, ilustrando la construcción de la Papelera en Nuevo Chimbote en Perú, le ofreció en homenaje filial una publicación titulada "La Cartiera nel Deserto". 

El Sumo Pontífice, agradecido por el gesto y por los pensamientos manifestados, Les exhorta a perseverar en las intenciones generosas de servicio a la Iglesia misionera mediante la colaboración diaria a la evangelización y la promoción humana. Pidiéndoles que recen para él y para su ministerio universal, invoca la protección celestial de la Virgen María y de corazón les imparte la bendición apostólica, de buen grado extendiéndola a los que trabajan en la asociación y a su seres queridos. 
Con máxima deferencia, 
Mons. Peter B.Wells 

En este momento todo lo que podemos hacer es expresar nuestra gratitud y seguir con determinación la exhortación del Santo Padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario