AVENTURAS DE UN ALPINISTA CHIMBOTANO

LUIS BENITES SÁNCHEZ
Alpinista Chimbotano


Si hay alguien que pone en riesgo su vida en cada paso es, Luis Benítez Sánchez, pues hace 18 años empezó a escalar las montañas de nuestro maravilloso país y descubrir en cada lugar experiencias incomparables, paisajes maravillosos y una paz, que sería imposible describir. 

A los 15 años se aventuró en ir a "Camino a la Herradura (Yungay), tuvo temor, pero al ver hasta donde
pudo llegar lo motivó a seguir aprendiendo, perfeccionando su técnica al escalar. Escalar, ya sea en hielo o en piedra, no es cosa de juego. En cada minuto se corre un gran riesgo, se necesita de los equipos adecuados, la ropa apropiada y un buen estado físico y por supuesto, mucha fortaleza mental. 
Benítez, ya va escalando más de 18 montañas en las cordilleras Blanca y Hayhuash. Siendo la más complicada para él, El Alpamayo, por su grado de inclinación, sin embargo vale la pena, pues es considerada como «La Montaña más Bella del Mundo, por la revista Alpinismus (mayo de 1966). 

Luis recomienda, practicar primero en zonas menos peligrosas, practicar en palestras y trabajar mucho cardio para tener un buen estado físico y tratar de llevar una vida en paz, para evitar cargar problemas al momento de escalar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario