VICTOR UNYÉN VELEZMORO, un reconocido personaje de nuestro Chimbote actual y de antaño



"Los alumnos más difíciles de tratar son los que más nos sorprenderán".
 "EL DESPERTAR DE UN COLOSO - PROVINCIA DEL SANTA" 
TOMO II, saldrá al mercado en el 2015 

Él espera cada mañana, agradece a Dios la oportunidad de continuar impartiendo sus enseñanzas y mensajes en nuestra ciudad. 

Literato, maestro y gestor de cultura; es el entrañable Profesor Víctor Unyén Velezmoro; un reconocido personaje de nuestro Chimbote actual y de antaño; quien ha demostrado desde siempre su constante compromiso con Chimbote, su puerto querido. El tiene para todos una recopilada experiencia y lucidez para transmitir a sus casi 70 años de edad. 

Este escritor de diversas obras , cuenta con una amplia trayectoria, se ha desempeñado como Presidente de la Asociación Universitaria Chimbotana, haciendo posible la creación de la primea universidad (UNS), teniendo a su cargo el Club "Wha yoi" ; su inigualable talento lo ha llevado a realizar viajes al extranjero que sin duda han enriquecido aún más su cultura como México, Miami y hasta lugares como Israel en donde su presencia a sido ampliamente reconocida, dejando en él un cimiento sólido de que Chimbote, el lugar que lo vio nacer anhela identidad, una en base a las costumbres, idiosincrasia y reconocimiento, labor que debe ser asumida por la juventud actual. 

Su vida la dedicada a su familia, a su trabajo como docente, en conferencias y su lucha incansable por la identidad cultura; estos, son sus tres grandes pasiones que encajan perfectamente en la vida que siempre ha esperado. 

Su último proyecto es el II Tomo de su enciclopedia "El Despertar de un Coloso-La provincia del Santa", del cual lleva enfocado ya varios años. 

Su sonrisa te motiva hablar de Chimbote, él refleja sin duda el eterno amor que le tiene a este puerto; plasmándolo en los 45 capítulos que tendrá su último libro, al cual va abocado ya 10 años de sus vida, en donde se han recopilado varios archivos de la provincia del santa, el primer ejemplar de este sorprendente tomo estará listo para el 2015 en donde miles de lectores apasionados y chimbotanos podremos disfrutarlo. 

Victor Unyén no solo tiene habilidad para escribir, sino también capacidad para influenciar en las masas para brindar consejos a futuros docentes y jóvenes. Por medio de sus conferencias, nos sorprende, a su vez la enorme fe que tiene en la Juventud chimbotana; de quienes resalta la valentía y el enorme potencial; dando hincapié en esta frase: "Los alumnos más difíciles de tratar son los que más nos sorprenderán". 

Es así que mediante estos párrafos buscamos resaltar la enorme labor de nuestro eterno docente y ejemplo a seguir; por su inagotable labor y su belleza al escribir es sin duda un chimbotano que si queremos recordar hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario