ENTREVISTA A VANESSA SABA

VANESSA SABA
Talentosa, sencilla, encantadora



"El arte es un descanso de la vida real. del estrés, de las preocupaciones, etc. Y también nos enriquece como seres humanos. Es imprescindible para todos".

¿Cómo te consideras?
 Una persona normal, feliz y afortunada. 

¿Cuál es la diferencia que has experimentado entre ser actriz de teatro y actriz de cine?
 Los formatos son distintos y requieren de cosas distintas pero la mayor diferencia es tener al público en vivo en el teatro. Es muy bonito. 

Recibiste el premio Luces de El Comercio, como mejor actriz de teatro del 2013. Por la obra Un Dios Salvaje. 
Es una obro muy buena de la que hay una versión en 
película. El director fue Roberto Angeles y fue una experiencia muy buena. La posé muy bien. Un texto muy muy bueno y un personaje con momentos de lo más interesantes para trabajar como actriz. 

Las personas contunden la timidez con la arrogancia, eres muy tímida y dulce.
Muchas gracias. Es que los personajes que he hecho en televisión han sido las villanas de las historias por lo general. Así que supongo que mucha gente cree que uno es así. Supongo. Gracias por tus palabras. 

La última película, EL VIENTRE, donde eres protagonista, tienes un personaje de terror ¿Cómo
te preparaste para ese papel? 
Trabajé durante varios meses con Daniel, el director, y con mis compañeros. También trabajé por mi cuenta estudiando al personaje y tomando algunas decisiones que luego Daniel aprobó en algunos caso 
y en otros no.

Cada detalle de la película está bien tratado, como el peinado, la luz, la música, la actuación de todos. Cuanto tiempo demoró la grabación.
El rodaje duró 4 semanas. Fue muy agradable. El equipo de primera. Gente muy talentosa y profesional. Estoy feliz de ser parte de ese proyecto. Siempre recordaré a una gatita que fue mi compañera durante todo el mes que estuve alojada en el Club El Bosque. La gatita iba todas las noches a mi cuarto, le daba de comer, le daba su leche y luego de un rato se iba a pasear. Muy linda. 

¿Dónde conociste a tu actual esposo, el Director de cine, Frank Perez - Garland? ¿Tienes planes profesionales juntos? 
Nos conocimos en un casting para el que él me llamó para la película UN DIA SIN SEXO. Hemos hecho una película juntos que esperamos estrenar este año. Esta película se llama ELLA Y EL. Y también hemos hecho otra película que se estrena el 17 de abril. Es de terror y se llama LA CARA DEL DIABLO. Está muy buena. Espero que la disfruten. 

¿Cómo explicas la importancia del arte y la cultura en la sociedad? 
El arte es un descanso de la vida real. Del stress, de las preocupaciones, etc. Y también nos enriquece como seres humanos. Es imprescindible para todos. 

Escuché decir que eres la musa de Mario Vargas Llosa, cuéntanos porque y que enriqueció en ti como persona, su amistad, su compañía. 
Trabajé con Mario en dos oportunidades. Es un hombre muy agradable, respetuoso y por supuesto, talentoso. He sido muy afortunada de poder conocerlo y de trabajar con él. Le agradezco mucho que me haya llamado para acompañarlo en el escenario. Es una de las experiencias más enrañables de mi vida. Le tengo mucho cariño y una genuina admiración por sus novelas, por su amor al teatro y porque nunca deja de aventurarse en nuevas experiencias. Me alegra mucho haber sido testigo de sus aventuras en el teatro como actor. 

Yo veo en ti a una directora de cine, cuando te animas a dirigir una película. ¿Podría actuar en ella, aunque sea cargando el boom? 
(Risas), dirigir es algo muy difícil...no sabría por dónde empezar. No lo tengo entre mis planes. Por supuesto que puedes participar si es que algún día me animo. Y sobre lo del boom, es más difícil de lo que parece. Requiere de bastante fuerza, concentración y precisión. Pero con práctica podrías hacerlo (risas). Pero yo no sé si podría dirigir. Mi marido es el director y es extraordinario. 

Algunos jóvenes que gustan por la actuación cuando conocen a un productor de cine, piden de inmediato actuar o pasar por un casting, sin saber técnicas de actuación. ¿Qué opinas?
Esa persona debería pasar, por lo menos, por un taller. Hay muchas cosos que aprender para poder actuar. 
Aunque mucho se aprende haciendo. 

¿Conoces Chimbote? ¿Te gustaría conocerla? 
No conozco pero tengo un amigo que vivía ahí. Creo que ya regresó a Lima. No estoy segura. Me gustaría conocer, por supuesto!. 

Gracias por la entrevista. Una reflexión que desees compartir con nosotros. 
Saludos a todos. Mucha suerte en todo... Que sean muy felices hoy y siempre. Gracias por todo. 
"También hemos hecho otra película que se estrena el 17 de abril. Es de terror y se llama LA CARA DEL DIABLO. Está muy buena. Espero que la disfruten."
AGENDA LA REVISTA